Conflicto entre miembros de Mercosur por presidencia pro témpore

5:15:58 PM

A través de un comunicado publicado este viernes por el Mercado Común del Sur (Mercosur), los países integrantes de la organización establecieron el traspaso de la presidencia pro témpore de Mercosur a Venezuela.

En el comunicado se exhortó al país a asumir la responsabilidad de Mercosur e instaron a los gobiernos de los países miembros a cumplir responsablemente “las normas y arreglos jurídicos” que rigen al organismo.

Rechazan la decisión 

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo hoy que “no hay traspaso de la presidencia” del Mercosur a Venezuela y que queda “vacante”, después de que Uruguay enviara una nota a los miembros del bloque confirmando el fin de su mandato.

“Quiero también dejar en claro que no hay traspaso de la presidencia a quien debería seguir en el ejercicio de la misma, que sería Venezuela”, declaró Loizaga a los periodistas en la sede de cancillería.

Loizaga hizo esas declaraciones tras comunicar que Paraguay recibió una nota diplomática de Uruguay en la que confirma el fin de su mandato al frente del bloque.

Paraguay se opone a que Venezuela asuma esa presidencia y defiende que debe estar en manos de un país que cumpla con los derechos humanos.

comunicado1

logo la verdad

Comments

comments

También te podría gustar...

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com