Curiosidades sobre los tiburones

4:09:05 PM

¿Sabías qué Algunas especies de tiburones son muy, pero muy longevos. Un buen ejemplo de ello es el gigantesco tiburón ballena (Rhincodon typus), que tiene una esperanza de vida de entre 70 y hasta 100 años de promedio y que según se estima, habita la Tierra desde hace más de 60 millones de años?

Además, no solo es el tiburón más grande que existe, sino también el pez existente más grande conocido.

Los tiburones no pueden parar de nadar

Suele decirse que los tiburones no pueden parar de nadar pues se hundirían de hacerlo. Por supuesto que suena tan raro como poco probable, pero así es. Los tiburones son lo que se dice flotantes negativos, algo que ocurre con los cuerpos que no alcanzan una fuerza de flotación que supere la fuerza de gravedad y por ende, en un medio como el marino, ese cuerpo se hunde. De este modo, si el tiburón deja de nadar y moverse constantemente en la dirección contraria, se hunde.

Mordiscos

Un ataque de un tiburón suele ser fatal y lógicamente, consta de mordiscos. Un dato curioso en relación con la cuestión es que cada año se registran muchísimos más ataques de mordiscos de humanos que de tiburones y por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, se registran 12 veces más ataques de mordiscos humanos que de tiburones alrededor del mundo entero.

Las probabilidades de que te ataque un tiburón

Existen más probabilidades de que mueras porque un coco caiga en tu cabeza de que mueras por el ataque de un tiburón. ¿Qué clase de personas calcula este tipo de probabilidades? Investigadores de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), una de las agencias científicas más importantes en cuanto al estudio de la atmósfera y la oceanografía.

logo pagina1

Comments

comments

También te podría gustar...

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com