El mundo del Comic Con

2:24:42 PM

Geisha Torres/ @geishatorres

La Convención Internacional de Comics se originó en San Diego, California en 1970. Comenzó siendo un evento principalmente dedicado a las historietas y luego fue expandiéndose a personajes del cine y los videojuegos. Pero estos festivales no son exclusivos de Estados Unidos, porque a nivel mundial se han ido incorporando siendo Japón uno de los más fuertes con el Comiket, Francia no se queda atrás organizando año a año el Festival de Angulema y los italianos también andan a la moda en este mundo con el Lucca Comics and Games.

En el Comic Con de San Diego cada evento se vente en su totalidad, cada año crece en cuanto a emoción, y en Venezuela esta fiebre llegó para quedarse, apareció por estos lares en la decada de los 2000, pero es en realidad en los últimos 5 años cuando ha agarrado más fuerzas con las diferentes convenciones que se realizan por todo el territorio nacional y también con la ayuda del internet y las diferentes redes sociales.

Cada año se presenta este ambiente de “Comic Con” en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, durante todos los fines de semana del mes de julio y se van mejorando con el tiempo. Estas reuniones atraen a muchas personas, es el lugar perfecto para los amantes de los comics, series favoritas de la Tv, súper héroes de siempre como los favoritos de Marvel, o inclusive el famoso Harry Potter de Disney, aquí vuela la imaginación y los disfraces o “cosplays” comienzan a aparecer por doquier, no importa la edad las personas desean vivir por unas horas la experiencia de disfrazarse y sentirse famoso.

Pero el Comic Con, no es solo un mundo de cosplayers, va más allá, porque en el Teatro Urban Cuplé donde se llevó a cabo el evento caraqueño, tres pisos fueron acondicionados pensando en la distracción de estos, desde cubículos con ventas de muñequitos alegóricos a los súper héroes, chapas, gorras, franelas, sweaters, películas, hasta puestos de tatuajes para adultos y para niños, así como lo leen tattoos para los más pequeños, claro son hechos con marcadores marca Sharpie, y ellos andan felices haciendo su cola para llevarse su tatuaje temporal.

El fin de semana del cierre por este año, asistimos a cubrir este Comic Con, haciendo el recorrido por cada piso, viendo cada detalle, sacando cuentas de lo costoso que puede ser un solo día tomando en cuenta que hay que comprar la entrada por 1.800bs unos dos tres dólares a precio oficial SIMADI, pero luego de estar adentro para todo se paga, hasta para una foto junto Thor y Capitán América, hay demasiadas atracciones y se recomienda llevar suficiente dinero para no terminar tristes al final del día.

Durante el recorrido observamos competencias de baile de “Just Dance” y hasta un salón VIP con los invitados especiales que son los actores de doblaje que visitan Venezuela desde otros países. Ventas de comida y lo mejor de todo es que se ven “cosplayers” o gente disfrazada en todas las edades y sin distinción de sexos, entre los disfraces más vistos estaban los de Batman, Star Wars y Alicia en el País de las Maravillas. Hay unos muy originales que incluyen hasta espadas y pelucas, y otros muy sencillos, lo cierto es que la gente se divierte y que en Venezuela cada vez más el Comic Con, se hace más famoso.

Los jóvenes que lo desean se ponen de acuerdo para hacerse sus “cosplays” y hasta hacerlos en grupos, por series o películas, hasta se lo hacen ellos mismos y la emoción de poder construir con sus propias manos un traje y sus accesorios.

A continuación algunas fotos del “Comic Con” Caracas 2016

comicon1
comicon3

comicon2

comicon5

Comments

comments

También te podría gustar...

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com