Exdirigentes estudiantiles promueven defensa de la democracia

2:29:10 PM

Los expresidentes de las Federaciones de Centro de Estudiantes de las Universidades de Oriente (UDO) y Santa María, (USM) se reunieron con la finalidad de debatir el rol de los estudiantes venezolanos en la crisis por la que atraviesa el país.

Durante este encuentro, Daniel Calzadilla, exlíder estudiantil de la USM, recordó el papel que el movimiento estudiantil tuvo luego que Venezuela fuera conmocionada con la llamada “Masacre de Kennedy de 2005”, donde perdieron la vida estudiantes de esa casa de estudios en mano de funcionarios policiales.

Indicó que fue la presión estudiantil la que contribuyó a con el esclarecimiento del caso, por lo que destacó la importancia de mantener esos espacios en los cuales la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos son prioritarios.

Por su parte Edgar Camacho, representante estudiantil de la UDO explicó que analizaron la violación de los derechos humanos y políticos en Venezuela, “expresados en los constantes ataques del Ejecutivo Nacional contra la Asamblea Nacional electo por el pueblo; la imposición de un modelo económico arcaico y asfixiante”.

También abordaron la negativa del Consejo Nacional Electoral de cumplir con el mandato constitucional establecido en el artículo 73 de la Carta Magna, según el cual el pueblo venezolano pueda expresar a través del referéndum revocatorio su descontento por la evidente crisis política – institucional , económica social y humanitaria que atraviesa el pueblo venezolano.

Acotó Calzadilla que es en este contexto donde todos los sectores del país, incluyendo a los estudiantes deben involucrarse en acciones “para que por la vía pacífica y constitucional se pueda recuperar la Gobernabilidad y el bienestar de todos los venezolanos”.

En este sentido, Camacho y Calzadilla, hacen un llamado a todos los gremios estudiantiles actuales para mantener en pie de lucha y apoyar las acciones de defensa de la democracia convocadas por la MUD y contribuir con el cambio político que tanto necesita Venezuela.

Bloque de prensa nacional

logo TuNoticiero1

Comments

comments

También te podría gustar...

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com